Proponer una concepción interdisciplinaria que establezca un marco de acción para la inclusión socioeducativa educativa y la atención integral de las personas con discapacidad orientada desde las aplicaciones de la Bioética y las metodologías inclusivas e innovadoras.
Vicerrectora Académica de Grado, Posgrado e Investigación de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil. Graduada de Licenciatura en Educación en la especialidad Defectologia en la especialización Oligofrenopedagogía, Máster en Educación Especial y Doctora en Ciencias Pedagógicas.
Experta en Inclusión Educativa, Didáctica para la atención a estudiantes con necesidades educativas especiales y Atención Educativa a las personas con Discapacidad Intelectual. Ostenta la categoría docente de profesora titular. Acumula una vasta experiencia en los diferentes escenarios de la atención a estudiantes con necesidades educativas especiales y Atención Educativa a las personas con Discapacidad Intelectual en los diferentes niveles de educación.
Leer más Leer menosHa dirigido disímiles tesis doctorales y de maestría. Cuenta con diversas publicaciones donde se destacan más de 20 libros y varias publicaciones en revistas y otros medios; autora de una concepción didáctica que obtuvo premio de la Academia de Ciencias de Cuba a la mejor investigación pedagógica.
Ha trabajado en acciones de colaboración internacional en México, Venezuela, además de instituciones académicas e investigativas, entre las que se encuentran el Centro de Referencia Latinoamericano para la Educación Especial (CELAEE), Unidad de Proyectos Estratégicos de Oaxaca, México y cátedra de la Asociación Mundial de Educación Especial (AMEE). Fue coordinadora de la Maestría en Ciencias de la Educación, mención inclusión educativa y atención a la diversidad de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte.
Código ORCID: 0000-0003-0853-1036