Loading...
Loading...
Aplicar
Noticias

Proyectos

Gestión didáctica y calidad educativa en la educación básica

Imagen
Gestión didáctica y calidad educativa en la educación básica
2022
...
Acerca del Proyecto

Proponer un modelo que favorezca la gestión didáctica para lograr un aprendizaje significativo y desarrollador en los estudiantes de la educación básica, donde se articulen las dimensiones socio afectivas, contextuales, tecnológicas, inclusivas y metodológicas desde una perspectiva innovadora para realizar aportaciones que enriquezcan y fortalezcan tanto la teoría como la práctica en dicho contexto educativo.

...
Coordinador del Proyecto
Roger Martínez Isaac

Licenciado en Educación Primaria, Especialista en Pedagogía - Psicología y Doctor en Ciencias Pedagógicas. Ha trabajado en diferentes instituciones de educación superior: Universidad de Ciencias Pedagógicas "Frank País García", Universidad de Ciencias de la Cultura Física, Instituto Superior de Arte y actualmente es  profesor Titular en la Universidad de Oriente  de Santiago de Cuba. Posee 22 años de experiencia profesional, que se organizan en tres etapas: la primera en la escuela primaria como docente, asesor metodológico y psicopedagogo; la segunda, en la formación inicial del profesional de la educación, donde se destacan su labor como profesor principal de las disciplina Formación Pedagógica General y Jefe del Departamento de Pedagogía - Psicología; la tercera, está centrada en la formación continua y permanente del docente a través del desarrollo de múltiples programas de postgrado como docente, coordinador y miembro del comité académico en: Maestría en Orientación Educativa, Maestría en Ciencias de la Educación, Maestría en Investigación Educativa, Maestría en Didáctica de la Escuela Primaria, Maestría en Educación Superior, Maestría en Pedagogía del Deporte, Especialidad en Docencia Psicopedagógica y en el programa de formación de doctores en Ciencias Pedagógicas tanto nacional como para extranjeros. Ha sido tutor de más de 60 tesis de maestría y 10 doctorales en las líneas de formación docente, formación profesional, atención a la diversidad educativa, didáctica y didáctica de la escuela rural. Posee una vasta experiencia como miembro y directivo de proyectos de investigación, donde se resaltan: La atención a la diversidad en la formación de educadores, Didáctica de la escuela rural y el de Orientación educativa como función profesional del docente.

Posee una rica participación en eventos de prestigio internacional y ha logrado realizar publicaciones en revistas de alto reconocimiento por la comunidad pedagógica, con artículos relacionados con su quehacer científico - investigativo.

Código ORCID: 0000-0002-5283-5726

Consulta otros Proyectos